cajas de cartón

Las cajas de cartón no son un invento moderno, en realidad ha estado con nosotros durante mucho tiempo, desde 1890, cuando Robert Gair fabricó por primera vez cajas de cartón en serie, aunque las cajas de «Paperboard» (papel plegado para hacer una caja) han estado con nosotros desde 1817.

El primer cartón corrugado se fabricó en 1856, y fue entonces cuando se produjo en serie la primera caja de cartón corrugado, hasta 1895. A principios del siglo XX, la mayor parte de las cajas de madera fueron reemplazadas por cajas de cartón.

Durante muchos años, sólo se utilizaban para el transporte de mercancías o paquetes.

En estos últimos años se ha presionado mucho a las empresas para que «sean ecológicas» y reduzcan la cantidad de envases de plástico que utilizan. Ya que la mayor parte del plástico no es biodegradable, y se depositará en un basurero durante miles de años antes de que se deteriore.

Esto ha provocado que muchas empresas de envasado busquen materiales alternos.

Un resultado de esto, desde finales de los años 70 y principios de los 80, ha sido el desarrollo de envases de cartón. Esto ha significado que numerosas empresas de embalaje han estado estudiando cómo pueden utilizar soluciones innovadoras de cajas de cartón para sustituir a los envases de plástico, ya que el cartón es biodegradable.

A los creadores de la caja de cartón les sorprendería saber que sustituye a muchos de los envases de bebidas, como la leche, que en su época eran de vidrio.

TIPOS DE CAJAS DE CARTÓN

carton corrugado cajas

CAJAS DE CARTÓN CORRUGADO

Este tipo de cajas proporcionan seguridad y protección a sus productos y son la imagen de su producto ante el público.

caja personalizada

CAJAS PERSONALIZADAS

Este tipo de cajas son ideales para dar a conocer a su producto y generar marca.

cajas de carton reciclado

CAJAS DE CARTÓN RECICLADO Ó CARTÓN GRIS

Las cajas de cartón gris forradas son excelentes para promocionar sus productos y al ser forradas con papel plastificado otorgan una mayor durabilidad.

USOS DE LAS CAJAS DE CARTÓN

Los usos de la caja de cartón moderna son prácticamente infinitos, con novedades e ideas que surgen cada año. El cartón se utiliza en lo posible para sustituir a los envases de plástico.

No obstante, los conceptos utilizados en la fabricación de cajas de cartón suajadas se remontan a uno de los primeros usos de las cajas de cartón, que se fabricaban por primera vez en América y que se siguen utilizando en la actualidad, en un formato prácticamente idéntico.

En la actualidad se usan para el envío de productos en casi todas las industrias del mundo, desde el envío de libros hasta ensamblajes electrónicos. La caja de cartón todavía proporciona una de las formas más efectivas de protección, a pesar de su bajo costo.

fabrica de cajas de carton

VENTAJAS DE LOS ENVASES DE Cartón Y ALGUNOS CONSEJOS DE COMPRA.

Las cajas de cartón para embalaje se utilizan más comúnmente como materiales de embalaje para artículos que necesitan ser enviados o movidos. Aparte de los simples contenedores móviles, estas cajas también son útiles para proteger los artículos que llevan dentro. Además, los envases de cartón no son costosos y pueden reciclarse para otras funciones útiles.

¿POR QUÉ EL cartón SE UTILIZA PARA LAS CAJAS?

El cartón ondulado o cartón corrugado es el material ideal para el embalaje, la protección y el transporte de muchos tipos de productos. La razón principal de esto es que proporciona un buen aislamiento al material almacenado en el interior. 

cajas y cartones

En segundo lugar, también es muy fuerte, ya que las capas acanaladas de papel están intercaladas entre capas de papel pesado resistentes a las perforaciones. El acanalado hace que la caja de cartón sea más resistente y también actúa como amortiguador cuando se aplasta. La alineación de las flautas también es apropiada, y esta alineación vertical da mayor resistencia a la caja de cartón.

Las cajas de cartón se utilizan para el envasado industrial y también la mayor parte de la compra de cereales que se realiza en el supermercado viene en una caja de cartón. Por su ligereza, las personas utilizan cajas de cartón para trasladar sus mercancías o mudarse de casa, o también para almacenar mercancías, ya que se dispone de todos los tamaños para el almacenamiento de mercancías domésticas. Puede soportar mucho peso y también ofrece una buena protección a los objetos frágiles. Además, también es muy barato. Muchas empresas también utilizan estas cajas para almacenar sus archivos de copia de seguridad y otros documentos.

¿COMO SE MIDE LA RESISTENCIA DE LAS CAJAS DE CARTÓN?

No todas las cajas de cartón son fuertes y se debe considerar el tipo de flauta o corrugación que se intercala entre las capas externas. Cuando la flauta es más grande, las cajas son más fuertes. Estas cajas fuertes se utilizan como cajas de transporte y para contener materiales como vidrio, muebles y alimentos pesados. Cuando el grosor de la flauta es menor, se puede utilizar para pantallas de pie o para urnas. Hay algunas cajas más débiles que son muy ligeras y que se pueden utilizar para el empaquetado de software o como contenedor de punto de venta.

Desde el punto de vista medioambiental, las cajas de cartón son preferibles a las cajas de plástico, ya que las primeras son reciclables. Sin embargo, los envases de plástico también son preferidos por muchos, ya que pueden ser utilizados varias veces y mantener su aspecto elegante. Además, hay mucho trabajo en la fabricación de cajas de cartón, desde la trituración de un árbol para fibras de madera y la industria utiliza mucha energía. Las cajas de plástico son más ligeras y duraderas y su fabricación no requiere mucha energía en comparación.

TIPOS DE CAJAS DE CARTÓN O ENVASES DE CARTÓN

Existen diferentes tipos de empaques de cartón por ejemplo, cajas de cartón corrugado, cajas de cartón personalizadas y bolsas de papel.

CAJAS DE CARTÓN CORRUGADO.

En las cajas de cartón ondulado o cajas de cartón corrugado, el revestimiento inferior y la parte exterior e interior que forman el cartón ondulado se encolan en la parte exterior de la parte de los picos y valles de cada flauta, con la ayuda de adhesivos de almidón. Esto se puede utilizar para el embalaje de artículos más pesados, como electrodomésticos, artículos electrónicos, vino, frutas y verduras, refrigeradores etc. Por otro lado, el cartón plano o sólido es delgado y tiene un recubrimiento liso en una cara. Puede ser utilizado para el embalaje de artículos más ligeros, como cosméticos, programas informáticos, videojuegos, etc. Se procesa con papel y es una forma delgada. Esto es más aceptable en las plantas de reciclaje de papel.

cajas de carton fabricantes

CAJAS DE CARTÓN PERSONALIZADAS.

Las cajas de cartón personalizadas son una excelente opción para comercializar sus productos ya que normalmente son diseñadas a la medida del producto que se va a vender, con diseños y colores específicos, son ideales para dar a conocer un producto o la marca del mismo.

cajas de carton venta

Si lo que está buscando es una fábrica de cajas de cartón que tenga  venta de cajas de cartón para adquirir cajas personalizadas ó cajas decoradas para su empresa no dude en contactarnos ya que contamos con muchos años de experiencia en el ramo y contamos con muy buena calidad y precio.

cajas carton

¡Llámenos!

Si busca mostrar tus productos con la mejor calidad y generar mayores ventas, no dude en contactarnos.

* Las imágenes son solo ilustrativas

ContÁctanos:

5568481105

5588504392

creaciones@dcarton.net

Aviso de Privacidad

horario de atención:

L-V: 9am – 6pm

Naucalpan, Edo. de México, México.

Abrir chat
1
¡Contáctanos!